Vinculan al sobrepeso y la obesidad con 12 tipos de cáncer
Obesidad

Vinculan al sobrepeso y la obesidad con 12 tipos de cáncer

Una revisión de estudios en todo el mundo estableció su vinculación con tumores de  hígado, ovario, próstata, estómago, boca y garganta, colorrectal, mama, vesícula, riñón, esófago, páncreas y útero.

Más información »


La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.

― Peter Drucker


Obesidad

Casi un cuarto de la población mundial sería obesa en 2045

Casi un cuarto de la población mundial sería obesa en 2045

Si la tendencia actual se confirma, casi un cuarto de la población mundial será obesa en 2045, advirtió un grupo de investigadores que presentó sus conclusiones en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, en Viena.

Más información »


Obesidad infantil

Los niños de España, entre los más obesos de Europa

Los niños de España, entre los más obesos de Europa

Los países mediterráneos son los que tienen una mayor proporción de niños y niñas obesos en Europa, según un estudio que la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado esta semana. 

Más información »



Encuesta de la semana

Considera que la cantidad de controles bromatológicos en las plantas elaboradoras de productos alimenticios son:

  • 1 - Suficientes y bien aplicados
  • 2 - Insuficientes pero bien aplicados
  • 3 - Suficientes y mal aplicados
  • 4 -  Insuficientes y mal aplicados

Respuesta 1Respuesta 2Respuesta 3Respuesta 4



Videos destacados





Niveles muy bajos de colesterol no suponen riesgo para la salud
Enfermedades cardiovasculares

Niveles muy bajos de colesterol no suponen riesgo para la salud

Un equipo investigador liderado por Lluís Masana, de la Unidad de Investigación de Lípidos y Arteriosclerosis del Departamento de Medicina y Cirugía de la URV y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, ha hecho una revisión de los datos que han aportado los estudios publicados en los últimos años. La conclusión a la que han llegado es que no existe un límite a partir del cual el hecho de reducir el colesterol deje de ser beneficioso y se convierta en perjudicial. 

Más información »


Trivia de la semana

¿En qué año se descubrió la vitamina A?

  • 1 - 1895
  • 2 - 1917
  • 3 - 1947

Opción 1Opción 2Opción 3


El deporte virtual ya quema calorías
Actividad física

El deporte virtual ya quema calorías

Crearon gafas de realidad virtual para que acompañen mientras realizas ejercicios, a traves de paisajes o diferentes formas de desafíos.

Más información »


e-Books destacados

Enfermedades no transmisibles

Globalization, Diets and Noncommunicable Diseases

Noncommunicable diseases have become a major heath problem not just in developed countries but also in developing countries. Already 79% of the deaths attributed to the noncommunicable diseases occur in developing countries. The rising trends are a consequence of the demographic and dietary transition, and the globalization of economic processes.

Año: 2002

Salud Pública

Sugar Reduction: Achieving the 20%

This report sets out guidelines for all sectors of the food industry on how to achieve a 20% sugar reduction across the top 9 categories of food that contribute most to intakes of children up to the age of 18 years.

Año: 2017

Trabajos científicos

Cómo escribir y publicar trabajos científicos

La finalidad de este libro es ayudar a los científicos y estudiantes de todas las disciplinas científicas a preparar manuscritos que tengan grandes probabilidades de ser aceptados para su publicación y de ser perfectamente entendidos cuando se publiquen. Como los requisitos exigidos por las revistas varían mucho según las disciplinas, e incluso dentro de una misma disciplina, no es posible hacer recomendaciones que sean universalmente aceptables.

Año: 2005


El ayuno intermitente dispara el riesgo de diabetes
Diabetes

El ayuno intermitente dispara el riesgo de diabetes

Como muestra un estudio de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), las dietas intermitentes impactan de forma muy negativa sobre la actividad de la insulina, por lo que aumentan, y mucho, el riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2 –y de otras enfermedades.

Más información »


¿Sabías que...?

El descubrimiento de C. Eijkman en 1896 sobre el beriberi fue curiosamente accidental: quiso hacer su investigación con aves, y para economizar las alimentó con desechos de los prisioneros de guerra del hospital militar, que consistieron en arroz pulido cocinado, y las ave... Leer más »


Fibra modula abundancia de bacterias intestinales
Fibra dietaria

Fibra modula abundancia de bacterias intestinales

Una dieta rica en este alimento aumenta la cantidad de Bifidobacterium y Lactobacillus, sin embargo no modifica la diversidad de la microbiota. Katrina Campbell y colaboradores de la Universidad de Bond (Australia) llegaron a esta conclusión luego de realizar una revisión sistemática y un metanálisis para evaluar el efecto de las intervenciones con fibra dietética sobre la composición de la microbiota intestinal en adultos sanos.

Más información »