¿Reduce la comida rápida las posibilidades de embarazo?

Publicado el 04 de mayo de 2018


El estudio, publicado este viernes en 'Human Reproduction', preguntó a 5.598 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda sobre su dieta. Las mujeres, que no habían tenido un bebé antes, fueron entrevistadas por parteras de investigación durante su primera visita prenatal.    

La profesora Claire Roberts, científica de investigación de Lloyd Cox, del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad, quien dirigió el estudio, señala: "Los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que cuesta quedarse embarazada".

En comparación con las mujeres que comieron fruta tres o más veces al día durante el mes anterior a la concepción, las mujeres que ingirieron fruta menos de una a tres veces al mes tardaron medio mes más en quedarse embarazadas. Del mismo modo, en comparación con las mujeres que nunca o rara vez tomaron comida rápida, las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedarse embarazadas.

¿Reduce la comida rápida las posibilidades de embarazo?

 Entre todas las parejas en el estudio, 468 parejas (8 por ciento) se clasificaron como infértiles (definido como un periodo de más de un año para concebir) y 2.204 (39 por ciento) concibieron dentro de un mes. Cuando los investigadores analizaron el impacto de la dieta en la infertilidad, encontraron que, en las mujeres con la ingesta más baja de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8 al 12 por ciento y en las que ingerían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumentó de 8 a 16 por ciento.
 

Full Text https://academic.oup.com/humrep/advance-article/doi/10.1093/humrep/dey079/4989162

eLearning | Posgrados 2018
  El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional
SAOTA - Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios

El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional

INICIA EN 45 DIAS