Dr. Google: 6 de cada 10 argentinos se autodiagnostican por Internet

Publicado el 16 de mayo de 2018


Internet se convirtió en el primer lugar de consulta para seis de cada 10 argentinos que buscan allí respuestas a temas de salud e incluso se autodiagnostican. Especialistas advierten con preocupación que el 90% de las páginas a las que acceden no tienen acreditación médica.

De las millones de búsquedas que se registran cada día en el mundo, una de cada 20 es sobre salud, según un estudio de Google. El problema radica en qué es lo que encuentran los usuarios en ese rastreo. Un estudio realizado en 2015 por la consultora especializada Acuam Healthcare aproxima una respuesta: "sólo una de cada diez consultas sobre salud termina en una página médica acreditada", es decir, que nueve de cada diez recurren a foros, portales o blogs.

En tanto, una reciente investigación del portal médico Intramed, que encuestó a más de 1.000 médicos del país, mostró que el 94 por ciento de los profesionales dijo que sus pacientes "buscaban primero en la web antes de consultar", mientras que el 60 por ciento llegaba "creyendo saber lo que tenía".

eLearning | Posgrados 2018